• Facebook - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo
CLASROOM.png

© 2019. COLEGIO PLAZA MAYOR  Proudly created with Wix.com

La institución educativa y los educadores son colaboradores de los padres en la educación de sus hijos; no pueden reemplazarlos en sus funciones y la familia debe adherir claramente a los Principios Básicos de la institución escolar, a efectos de asegurar la coherencia y eficacia en la acción educativa.

Las relaciones entre padres, educadores y alumnos, constituyen la comunidad educativa, en la cual cada elemento personal desempeña un rol particular, y su accionar intenta brindar al educando situaciones educativas que le ayuden al desarrollo integral de todas su capacidades y posibilidades.

modalidad del colegio

En el campo de la enseñanza y aprendizaje, el Colegio intenta ofrecer el estímulo y la orientación necesarios para que a lo largo de su vida colegial el estudiante pueda alcanzar los conocimientos, los hábitos culturales y las aptitudes adecuadas en orden a su desarrollo técnico e intelectual.

En el campo de la orientación y decisión personal, el colegio pretende ofrecer igualmente, la posibilidad de desarrollar progresivamente el propio criterio para tomar decisiones eficaces y dignas, referentes tanto a la vida escolar como a las manifestaciones de su vida familiar y social. A través del proceso de orientación, el estudiante deberá ser capaz de formar su proyecto personal de vida, fundado en el espíritu cristiano y abierto a las exigencias del mundo en el que vive.

En el campo de la convivencia se aspira a desarrollar en los alumnos actitudes de respeto y servicio a los demás, así como aptitudes sociales necesarias para la comunicación humana, y, en especial, para la colaboración en el trabajo y en el uso del tiempo libre como medio de integración personal. A través de la convivencia y la comunicación, no sólo los estudiantes, sino también los profesores y los padres, encuentran un camino permanente de perfeccionamiento personal.

En el campo de la evaluación, se procura que profesores y alumnos lleguen a ser capaces de conocer sus posibilidades y limitaciones, tanto en el área del conocimiento como en otras actividades. También se intenta proporcionar a los estudiantes elementos suficientes para que sepan valorar las personas, cosas y situaciones con las que entran en relación.

El Colegio procurará:

La adquisición de una cultura general, nacional e instrumental, que asegure a cada sujeto de la educación una mejor comprensión de sí mismo, de los demás, del mundo, una conciencia clara de nacionalidad y un dominio de elementos técnicos.

La formación integral armónica de cada sujeto de la educación, contando con sus capacidades individuales.

​La adquisición de virtudes intelectuales y morales que asegure el poseer criterios rectos y verdaderos para tomar decisiones personales acertadas. El proceso de orientación de cada alumno para que realice lo mejor de sí mismo, según sus posibilidades y limitaciones.

El proceso de autoeducación mediante el uso de técnicas y procesos de educación personalizada. El acceso a niveles superiores de la educación. Fomentará: La capacidad personal de respuestas creativas ante las situaciones y problemas que surjan. La comunicación interactuando con los demás, trabajando cooperativamente. La expresión en todas sus formas. La apertura a lo trascendental.

El Colegio reafirmará el sentido de:

• Laboriosidad, capacitando para estudiar y trabajar, profundizando en los motivos para ello.

• Nacionalidad, fortaleciendo el núcleo familiar y robusteciendo las relaciones comunitarias.

perfil del alumno

En el Colegio Plaza Mayor  trabajamos para que los estudiantes desarrollen sus capacidades en un clima de alegría, libertad de expresión, esperanza y trabajo compartido.

Jóvenes que asumen el compromiso de dar lo mejor de sí, trabajando en equipo y combinando diferentes estilos de aprendizaje. La innovación en la resolución de problemas es lo que potencia su desarrollo.

La autoevaluación como condición necesaria para su progreso. Respetuosos de las ideas de los demás, capaces de actuar y aprender responsablemente en un clima afectuoso y de buena convivencia, capaces de desplegar sus iniciativas y transformarlas en acciones productivas.

autoridades

INTEGRANTES DE LA FUNDACIÓN