Modalidad del Colegio
En el campo de la enseñanza y aprendizaje, el colegio intenta ofrecer el estímulo y la orientación necesarios para que a lo largo de su vida colegial el estudiante pueda alcanzar los conocimientos, los hábitos culturales y las aptitudes adecuadas en orden a su desarrollo técnico e intelectual.
En el campo de la orientación y decisión personal, el colegio pretende ofrecer igualmente, la posibilidad de desarrollar progresivamente el propio criterio para tomar decisiones eficaces y dignas, referentes tanto a la vida escolar como a las manifestaciones de su vida familiar y social. A través del proceso de orientación, el estudiante deberá ser capaz de formar su proyecto personal de vida, fundado en el espíritu cristiano y abierto a las exigencias del mundo en el que vive. En el campo de la convivencia se aspira a desarrollar en los alumnos actitudes de respeto y servicio a los demás, así como aptitudes sociales necesarias para la comunicación humana, y, en especial, para la colaboración en el trabajo y en el uso del tiempo libre como medio de integración personal. A través de la convivencia y la comunicación, no sólo los estudiantes, sino también los profesores y los padres, encuentran un camino permanente de perfeccionamiento personal.
En el campo de la evaluación, se procura que profesores y alumnos lleguen a ser capaces de conocer sus posibilidades y limitaciones, tanto en el área del conocimiento como en otras actividades. También se intenta proporcionar a los estudiantes elementos suficientes para que sepan valorar las personas, cosas y situaciones con las que entran en relación. |
El Colegio procurará:
La adquisición de una cultura general, nacional e instrumental, que asegure a cada sujeto de la educación una mejor comprensión de sí mismo, de los demás, del mundo, una conciencia clara de nacionalidad y un dominio de elementos técnicos.
La formación integral armónica de cada sujeto de la educación, contando con sus capacidades individuales. La adquisición de virtudes intelectuales y morales que asegure el poseer criterios rectos y verdaderos para tomar decisiones personales acertadas. El proceso de orientación de cada alumno para que realice lo mejor de sí mismo, según sus posibilidades y limitaciones. El proceso de autoeducación mediante el uso de técnicas y procesos de educación personalizada. El acceso a niveles superiores de la educación. Fomentará: La capacidad personal de respuestas creativas ante las situaciones y problemas que surjan. La comunicación interactuando con los demás, trabajando cooperativamente. La expresión en todas sus formas. La apertura a lo trascendental. El Colegio reafirmará el sentido de:
|