El Colegio Plaza Mayor

La institución educativa y los educadores son colaboradores de los padres en la educación de sus hijos; no pueden reemplazarlos en sus funciones y la familia debe adherir claramente a los Principios Básicos de la institución escolar, a efectos de asegurar la coherencia y eficacia en la acción educativa. Las relaciones entre padres, educadores y alumnos, constituyen la comunidad educativa, en la cual cada elemento personal desempeña un rol particular, y su accionar intenta brindar al educando situaciones educativas que le ayuden al desarrollo integral de todas su capacidades y posibilidades.

enseñanza y aprendizaje

En el campo de la enseñanza y aprendizaje, el Colegio intenta ofrecer el estímulo y la orientación necesarios para que a lo largo de su vida colegial el estudiante pueda alcanzar los conocimientos, los hábitos culturales y las aptitudes adecuadas en orden a su desarrollo técnico e intelectual.

orientación y decisión

En el campo de la orientación y decisión personal, el colegio pretende ofrecer igualmente, la posibilidad de desarrollar progresivamente el propio criterio para tomar decisiones eficaces y dignas, referentes tanto a la vida escolar como a las manifestaciones de su vida familiar y social. A través del proceso de orientación, el estudiante deberá ser capaz de formar su proyecto personal de vida, fundado en el espíritu cristiano y abierto a las exigencias del mundo en el que vive.

convivencia

En el campo de la convivencia se aspira a desarrollar en los alumnos actitudes de respeto y servicio a los demás, así como aptitudes sociales necesarias para la comunicación humana, y, en especial, para la colaboración en el trabajo y en el uso del tiempo libre como medio de integración personal. A través de la convivencia y la comunicación, no sólo los estudiantes, sino también los profesores y los padres, encuentran un camino permanente de perfeccionamiento personal.

evaluación

En el campo de la evaluación, se procura que profesores y alumnos lleguen a ser capaces de conocer sus posibilidades y limitaciones, tanto en el área del conocimiento como en otras actividades. También se intenta proporcionar a los estudiantes elementos suficientes para que sepan valorar las personas, cosas y situaciones con las que entran en relación.

Equipo Directivo


FUNDACIÓN DEL PARANÁ

Cra. Yujnovsky, María
Dr. Negri Aranguren, Pedro
Dra. Cavallo, Cecilia
APODERADO LEGAL /
Dr. Negri Aranguren, Pedro

NIVEL SECUNDARIO

COLEGIO PLAZA MAYOR D-110 CUE: 300-1604
RECTOR / Prof. Yunker, Lucas Walter ​
VICERECTORA /Mg. Dotti, Guadalupe
SECRETARIA / Prof. Navarrete,Gretel Luz

NIVEL PRIMARIO

COLEGIO PLAZA MAYOR N°171 CUE: 300-2091
DIRECTORA / Prof. Butus, Alejandra
VICEDIRECTORA / Prof. Mari, Magalí
SECRETARIA / Prof. Zapata, Carmen

NIVEL INICIAL

U.E.N.I. NAVEGANTES N°248 CUE:300-3409
DIRECTORA / Prof. Gaggia,María Silvina
VICEDIRECTORA / Prof. Moll, Soledad
SECRETARIA / Prof. Padilla, Lorena

DEPARTAMENTO DE INGLÉS

Centro de Preparación Cambridge #20551
DIRECTORA / Prof. Sauer, Valeria

Ubicanos

Av. Don Bosco 2553
Paraná (3100)
Entre Ríos


Llamanos

Nivel Inicial / (0343) 433.2769
Nivel Primario / (0343) 433.2770
Nivel Secundario / (0343) 433.0923